El mal tiempo mantiene activo el aviso amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las costas y Cumbre de Gran Canaria. La inestabilidad atmosférica seguirá siendo hoy la nota predominante ante la más que presumible sucesión de trenes de olas de entre dos y tres metros de altura en todos los bordes costeros de la isla y las fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en el centro. La situación tenderá a normalizarse a partir de la medianoche; mientras tanto, continúan vigentes los avisos por fenómenos costeros y vientos en el centro y norte de Gran Canaria (hasta las 18.00 y las 22.00 horas) y por los mismos elementos en el este, sur y oeste hasta las 17.00 y las 21.00 horas.

El panorama se presenta igual de inestable en Lanzarote y Fuerteventura, donde el empeoramiento del estado del mar será progresivo y no remitirá hasta que concluya el día.

De hecho, la jornada de ayer fue marcada por los fuertes embates del océano. El temporal obligó a cerrar durante varias horas uno de los carriles de la Avenida Marítima de la capital grancanaria y los anemómetros trabajaron a destajo. La racha más alta se detectó a las 15.20 horas en La Aldea de San Nicolás, donde contabilizaron 102 kilómetros por hora, seguida por los 76 de Agüimes, los 74 en Gando, y los 71 de El Matorral (San Bartolomé de Tirajana). Pese a ello, las operaciones en el aeropuerto de Gran Canaria no registraron ni cancelaciones ni retrasos, indicaron fuentes de AENA poco después de las 19.30 horas.