Un joven de 28 años ha resultado herido muy grave en Ceuta tras recibir seis disparos de un sargento del Ejército que, según fuentes policiales, sufrió un ataque de celos al ser ahora, la víctima, la pareja de su exnovia, que fue testigo de los hechos.

El suceso se ha producido a las 00.30 horas de estemartes en la barriada del Polígono Virgen de África cuando el joven, David R.G., también militar de profesión, caminaba cerca de su casa.

Un sargento del Ejército, identificado como Pablo M.G., se le acercó y empezó a dispararle sin mediar palabra.

El móvil de la agresión, según han indicado a Efe fuentes policiales, sería un ataque de celos porque su exnovia mantiene ahora una relación con David R.G.

Los primeros datos apuntan a que la acción fue premeditada, ya que el agresor esperó a que la víctima bajara de su domicilio para dispararle.

El agresor efectuó los disparos en presencia de su exnovia, quien se encontraba en el vehículo de la víctima.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que el herido se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta con seis impactos de bala en los brazos, hombros, abdomen y escroto.

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil acudieron al lugar, así como la Policía Local, y recogieron del suelo varios casquillos de 9 milímetros utilizados con un arma corta.

El agresor se dio a la fuga en un vehículo, aunque posteriormente se presentó en las dependencias de la Guardia Civil y confesó que había sido el autor de los disparos.

Pablo M.G. permanece detenido en los calabozos de la Guardia Civil y será juzgado tanto civil como militarmente debido a su condición de sargento del Ejército.