La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) a cuatro personas por presuntos delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental en operaciones de venta de coches, según ha informado este jueves la Comandancia de Las Palmas.

Los cuatro detenidos, tres de nacionalidad española y uno extranjera, trabajaban en cuatro establecimientos diferentes sin relación y dedicados a la compraventa y reparación de vehículos.

La operación se inició en el mes de octubre después de que diferentes compradores denunciaran manipulaciones en los cuentakilómetros de los coches que adquirieron en varios negocios de compraventa de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía.

La Guardia Civil ha detectado hasta el momento a seis perjudicados por estos hechos supuestamente delictivos.

Además, los afectados también denunciaban la supuesta manipulación de la documentación de venta de los vehículos, al revenderlos los negocios utilizando los documentos de los anteriores propietarios sin su conocimiento.

Los investigadores comprobaron que los detenidos supuestamente manipulaban los cuentakilómetros y, asimismo, revendían ilícitamente los vehículos utilizando la identidad de los perjudicados.

El cuerpo armado ha imputado los delitos de falsificación documental y usurpación del estado civil a M.O.S.P y a S.C.M, delito de estafa a G.H.Q, y de estafa y usurpación del estado civil a S.V., y ha puesto a los detenidos a disposición de la Justicia, informa EFE.