Una adolescente de 15 años resultó ayer herida de carácter grave tras ser atropellada por un turismo en la carretera general, en la entrada al casco de Valsequillo, la GC-41.

El accidente sucedió en torno a las 19.45 horas en la citada vía, justo en la entrada al barrio de La Cantera, a la altura de un árbol centenario en torno al cual se puede cambiar el sentido de circulación.

Uno de los primeros en intervenir en el lugar fue un médico, que trabaja en el centro de salud y que reside en el municipio, así como agentes de la Policía Local, el personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, y la Guardia Civil.

Los médicos y sanitarios asistieron y estabilizaron a la accidentada, que presentaba traumatismo cráneo encefálico severo, al tiempo que los agentes regulaban el tráfico. Poco después, la adolescente herida fue trasladada en la ambulancia medicalizada al Hospital Insular de Gran Canaria.

Respecto al lugar del accidente, fuentes próximas al caso indicaron que el atropello fue cerca de un paso de peatones próximo al citado árbol. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil se encontraban anoche tomando declaraciones a los implicados en el accidente y realizando las pesquisas necesarias para esclarecer las causas del suceso y todos los aspectos relacionados con el mismo, entre ellos si la joven estaba cruzando la carretera y en qué lugar exacto.

Los miembros del instituto armado fueron los que instruyeron las diligencias correspondientes.

Por otra parte, en la misma jornada de ayer, en torno a las 13.20 horas, el conductor de un camión isotermo de reparto de comida sufrió heridas de carácter menos grave al ser arrollado por el pro- pio vehículo cuando descargaba comida en el interior del colegio La Salle, en la subida de la Montaña de Arucas. El camión, que se encontraba en una rampa, atro-pelló al trabajador e impactó contra la fachada del centro escolar, a la que causó pequeños daños. Los agentes investigan las causas por las que el vehículo rodó más de 20 metros hasta chocar contra el edificio.

Bomberos del Consorcio, del parque de Arucas, acudieron al lugar, como también una ambulancia medicalizada del SUC y miembros de la Policía Local. El personal del SUC atendió al conductor, que sufrió policontusiones y diversas heridas, para después trasladarlo a un centro hospitalario.