Un hombre falleció la noche de ayer por atropello en la carretera del sur de Gran Canaria, la autopista GC-1, a la altura del acceso a El Doctoral, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en dirección a la capital grancanaria. El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar su fallecimiento por la gravedad de las heridas.

Este trágico accidente, que ocurrió en torno a las 20.50 horas, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, provocó grandes retenciones en dirección norte, ya que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil tuvieron que cortar la circulación en los tres carriles de la vía, ya que el cuerpo del fallecido se encontraba en el central. El tráfico fue desviado por un carril de deceleración próximo al lugar del atropello.

Dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico, se desplazaron al lugar del accidente, como también lo hicieron agentes del instituto armado y agentes de la Policía Local, que colaboraron en este servicio.

Los recursos del SUC intentaron asistir al herido; sin embargo, sólo confirmaron su muerte. Por ello, los miembros de la Benemérita custodiaron el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial. Asimismo, instruyeron las diligencias correspondientes.

En relación al motivo de este accidente de tráfico se baraja que el peatón intentaba cruzar la carretera cuando fue alcanzado por un vehículo. Sin embargo, los guardias civiles no descartaban otras hipótesis, al tiempo que iniciaron de inmediato la investigación para esclarecer las causas de este atropello mortal, el cual ocurrió a unos 300 metros del paso elevado que conduce a El Doctoral, adonde se supone que pretendía ir el peatón.

Por otra parte, la víctima mortal de ayer fue la segunda en los cuatro primeros días de marzo, las dos por atropello. Con estas dos muertes, más las cinco durante el mes de febrero y las otras dos de enero, ya son nueve las víctimas mortales por accidentes de tráfico en las carreteras canarias en lo que llevamos de año 2014, según datos recogidos por este periódico.

En cambio, en ese mismo periodo del 2013, los dos primeros meses y hasta el día 4 de marzo, fallecieron un total de 18 personas, diez en enero y ocho en febrero.