Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E. D. O. A) de la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil arrestaron a un vecino del municipio de Gáldar, que responde a las iniciales J. A. S. S., de nacionalidad española, cuando se disponía a retirar un paquete postal en una oficina de Correos, con aproximadamente dos kilos de cocaína en su interior. La droga, que venía de forma impregnada, se hallaba oculta en el forro interno de una chaqueta que estaba en el paquete.

El arrestado, al que se le imputa de haber cometido presuntamente un delito contra la salud pública, cuenta con numerosos antecedentes policiales.

El instituto armado inició la operación denominada Murga en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, al recibir información respecto al intento de introducir en Gran Canaria esta sustancia estupefaciente a través de un paquete postal, como indicó una nota de prensa de la Comandancia de Las Palmas.

Los agentes del E. D. O. A., después de la correspondiente comunicación al juzgado de guardia de Santa María de Guía, crearon un dispositivo de vigilancia y control del mencionado paquete, con el objetivo de localizar al destinatario del mismo. Finalmente, los guardias civiles, al saber que dicho paquete estaba en la cartería de la oficina postal, lograron detener al sospechoso J. A. S. S. cuando pretendía recoger el envío en una oficina de Correos.

La misma nota de prensa señala también que la investigación de la Operación Murga no estaba cerrada, por lo que no se descartaban otras detenciones relacionadas con este caso.

Finalmente, el arrestado, junto a la prenda de abrigo del paquete y la droga incautada, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María de Guía que llevaba el caso, tras lo cual, su titular ordenó el ingreso en prisión de J. A. S. S. tras la toma de declaración y la valoración de las pruebas.