La patrullera de la Guardia Civil Río Tambre ha rescatado esta madrugada al sur de Gran Canaria una patera con 22 inmigrantes, 11 subsaharianos y 11 magrebíes, que había alertado anoche al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de un fallo en su motor.

Salvamento Marítimo ha informado hoy a Efe que el CECOES activó los servicios de rescate y, además de la patrullera del instituto armado, en la búsqueda de los inmigrantes a la deriva participaron su barco Salvamar Mencalinan y su avión Sasemar 103, informa EFE.

La patera fue localizada a las 01.05 horas por la Guardia Civil a unas 7 millas al sur de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, y en ella viajaban once subsaharianos, incluidas dos mujeres y un supuesto menor, y otros once inmigrantes irregulares magrebíes, entre ellos otros cinco menores.

Tras el rescate, la patrullera Río Tambre ha trasladado a los inmigrantes al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde han sido atendidos por personal de la Cruz Roja, que ha asistido a un afectado con hipotermia leve.

La Guardia Civil se encarga de la custodia de los inmigrantes y de realizar las oportunas diligencias para que pasen a disposición judicial, donde se decretará su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros, en Barranco Seco (Las Palmas de Gran Canaria).