El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) continúa con la investigación abierta para tratar de arrestar al autor de la agresión que ha motivado la hospitalización de Carlos A. L. La víctima, de 25 años, sigue grave en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, aunque está estable y parece que mejora de forma satisfactoria, según confirmó ayer un portavoz policial. Se recupera de un corte en el cuello con una botella de cerveza que el agresor supuestamente rompió con la finalidad de atacarle.

El intento de homicidio ocurrió el sábado, sobre las 10.00 horas, entre las calles Secretario Artiles y Nicolás Estévanez, muy cerca del parque Santa Catalina de la capital grancanaria. La víctima, de nacionalidad colombiana, había tenido varios encontronazos con el agresor en diferentes discotecas de la ciudad, pues estaba en actitud agresiva y buscando pelea.

La Policía Nacional busca a un hombre corpulento de 35 a 40 años con un gran tatuaje en el brazo y la espalda, según la descripción de varios testigos presenciales de los hechos recabada por los agentes.