Los vecinos de la calle Ana Benitez de Lomo Apolinario, en Las Palmas de Gran Canaria, vivieron ayer momentos de tensión. Un incendio que se originó en una caravana estacionada en el garaje de una vivienda provocó que los bomberos tuvieran que rescatar a través de una escalera a los tres inquilinos que en ese momento se encontraban en el edificio de tres plantas de alturas. Ninguno de ellos resultó heridos, aunque la parte delantera del vehículo quedó calcinada y la humacera afectó al inmueble.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.02 horas en el número 41 de la citada calle. Los bomberos del parque de Miller Bajo apenas tardaron un minuto en llegar al lugar de la emergencia gracias a que se encuentran a escasos 300 metros. Una vez allí los agentes observaron que del interior del parquín salía abundante humo. Según indicó el propietario de una autocaravana a los componentes del equipo de extinción, ésta se prendió fuego cuando cargaba una batería.

Parte de los 12 bomberos que acudieron al lugar en tres unidades accedieron a la vivienda por una puerta provistos de cámara térmica para aproximarse al incendio. Al mismo tiempo, otros agentes rescataban mediante un vehículo escalera a tres personas, dos adultos y una adolescente, que estaban en el primer piso sin poder salir.

Una vez junto al automóvil comprobaron que la parte delantera estaba ardiendo, por lo que empezaron a extinguir las llamas. Para la operación utilizaron 1.500 litros de agua. El fuego afectó el motor y el salpicadero, mientras que el humo ennegreció un turismo que también estaba estacionado en el garaje y parte del edificio, según informaron fuentes municipales.