La menor de 12 años que se precipitó el lunes desde un quinto piso a un patio interior de Palma no consiguió superar las graves lesiones que presentaba y falleció ayer en el hospital Son Espases. Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investigan las circunstancias que rodearon la muerte de la adolescente.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y cuarto de la tarde del lunes en un domicilio situado en la calle Juan Gris, de la barriada palmesana de Son Cotoner. Tras precipitarse la niña desde el quinto piso de su vivienda un nutrido dispositivo de emergencias se activó.

Agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron rápidamente hasta el lugar. Asimismo, las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron a bordo de una UVI móvil. La menor presentaba contusiones repartidas por todo el cuerpo y un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Ante la delicada situación de la adolescente, La Policía Local activó una alerta verde para facilitar su traslado hasta un centro sanitario. Una vez estabilizadas las constantes vitales de la niña, la víctima fue conducida en la UVI móvil e ingresó a continuación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Son Espases en estado crítico.

La menor no pudo superar las gravísimas lesiones que presentaba y ayer se certificó su defunción. A continuación se activó el protocolo de donación de órganos de la niña.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, por su parte, abrieron una exhaustiva investigación para tratar de esclarecer la muerte de la niña. Los agentes indagaron tanto en el entorno familiar de la menor como en su ámbito escolar.

Los funcionarios trataron de determinar y reconstruir cómo se produjo la caída de la menor desde el quinto piso de su vivienda y si la niña se encontraba sometida a algún tipo de presión especial.