Cuatro personas sufrieron heridas de distinta consideración en otros tantos accidentes ocurridos en los municipios capitalino, Telde y Santa Lucía de Tirajana durante la jornada de ayer, en la que fueron numerosos los incidentes en las carreteras de Gran Canaria, además de las retenciones de tráfico.

Un varón de unos 20 años sufrió traumatismo craneal de carácter grave, después de que el turismo que conducía se saliera de la vía y volcase de forma lateral en la calle Tanque Redondo, en Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana. El acompañante en el coche resultó ileso y salió por su propio pie. Los Bomberos del Consorcio, de Arinaga excarcelaron al afectado, que fue atendido por SUC y luego trasladado al Hospital Insular.

En la capital grancanaria, un motorista de 39 años presentaba una fractura en una pierna de carácter menos grave, tras una caída en torno a las 12.45 horas en la carretera GC-340, a la altura de la zona industrial de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria. El accidentado fue asistido por el personal del SUC y llevado al Hospital Doctor Negrín.Por otro lado, también en la capital grancanaria, un menor de 14 años sufrió policontusiones al ser atropellado en la calle Princesa Abenahore, en Zárate, sobre las 21.00 horas del viernes.

En el municipio de Telde, la carretera GC-10, justo en la entrada a La Garita, estuvo cortada al tráfico durante una hora a la altura de la rotonda más próxima a la playa, después de la colisión de un turismo contra un muro sobre las 15.30 horas. La conductora, discapacitada, sufrió heridas leves, por lo que fue trasladada a un centro sanitario.

Retenciones en la autopista

Los bomberos del Consorcio y las Policías Local y Nacional también intervinieron en este servicio.

Por otra parte, la colisión de tres vehículos en la autopista GC-1, a la altura de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, dirección norte, pocos minutos antes de las 20.00 horas, provocó grandes retenciones en la autopista que afectaron a los conductores que iban hacia el Norte. Una mujer de 33 años, que sufrió cervicalgia de carácter leve, fue conducida al Hospital Insular.