El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informó ayer de que desde el pasado 11 de marzo se ha registrado una ligera elevación del terreno en la isla de El Hierro, que ha llegado a un desplazamiento en la vertical de la misma de 2,1 centímetros en la zona del municipio de Valverde.

En un comunicado, Involcan añade que en la zona de El Pinar se ha registrado asimismo una elevación de 1,5 centímetros, mientras que en la de La Frontera ha sido tan solo de 0,8 centímetros.

Los datos proceden de una red GPS instalada en la isla con la que, según Involcan, se confirma el reciente proceso de intrusión magmática bajo la tierra que refleja la reciente actividad sísmica "anómala" en la isla de El Hierro.

Los datos de deformación que está sufriendo la isla no son perceptibles a las personas. La fuente responsable de la misma se encuentra en la parte centro-oriental de la isla, en coherencia con la reciente actividad sísmica anómala que se ha venido registrando desde hace unos días. Según Involcan, desde el pasado 14 de marzo hasta el día de ayer, a las nueve de la mañana, se han registrado en el subsuelo de la isla 264 seísmos.