Dos atracadores, con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, asaltaron durante la mañana de ayer una panadería en el barrio capitalino de Schamann tras amenazar a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones. Los dos individuos, que lograron llevarse entre 300 y 400 euros de la caja registradora y el bolso de la trabajadora, llevaban el rostro tapado, uno de ellos con un casco y el otro con una prenda, según indicaron varias fuentes.

El atraco ocurrió en torno a las 11.10 horas de ayer en la calle Zaragoza, justo en la esquina con Pío Coronado, vía esta última por la que huyeron en un primero momento los dos atracadores en una escúter para después continuar por la vía Pantoja, como indicaron los testigos. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar. Una unidad de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía fue la encargada de iniciar la investigación para esclarecer este suceso.

La trabajadora que fue intimidada con el cuchillo se desplazó poco después a un centro de salud para un reconocimiento a pesar de que no había sufrido heridas en el asalto, aunque sí se llevó un fuerte susto. Tras su paso por el ambulatorio, acudió a una comisaría para presentar la denuncia correspondiente.

Mientras tanto, dos agentes permanecieron durante la mañana en la panadería analizando las imágenes tomadas por las distintas cámaras de seguridad que hay en el establecimiento.

Un trabajador del local, afectado por lo sucedido, manifestó: "Todos los días, o casi todos los días, pasa algo en el barrio de Schamann, o un atraco o un robo. A mí me da la impresión de que los policías actúan rápido, los detienen, son juzgados y poco tiempo después están de nuevo en la calle. Me da la impresión de que pasa así".

Por su parte, una vecina, habitual cliente de la panadería, afirmó: "Yo los vi pasar rápidamente por esta calle [Pío Coronado] en la moto. Mi marido los vio mejor. Me dijo que el de atrás llevaba un bolso y que le pareció que era una mujer y un hombre el que conducía".

Fuentes policiales consultadas no confirmaron que los atracadores sean un hombre y una mujer, aunque indicaron que se baraja que sean dos varones.

Los mismos de Tamaraceite

Según un trabajador del local, este es el tercer atraco que se produce en este establecimiento en los cuatro meses que lleva abierto al público. Según fuentes policiales, el robo es similar y con el mismo modus operandi que el perpetrado el pasado 20 de marzo en la oficina de Correos del barrio capitalino de Tamaraceite.

En aquella ocasión, dos asaltantes también accedieron al establecimiento con los rostros cubiertos y portando un gran cuchillo en sus manos. Asimismo lograron huir con parte del dinero recaudado tras amenazar a los trabajadores.