El conato de incendio que se produjo el domingo en Alojera, en el municipio gomero de Vallehermoso, se dio ayer por controlado sobre las 8.00 horas, según informó el Cabildo de La Gomera.

Cuatro retenes y otras tantas autobombas; tres técnicos de extinción, dos agentes de Medio Ambiente y uno del Parque Nacional de Garajonay trabajan en Lomo del Balo y cabecera del Barranco del Mono, añade el Cabildo gomero en un comunicado.

Los medios terrestres perimetran y refrescan la zona, apoyados por el helicóptero del Gobierno de Canarias Bell 412, que permanecerá en el aeropuerto de La Gomera por si fuera necesaria su actuación. Las previsiones son que hoy se pueda dar por extinguido el incendio.

Vecinos

El fuego se declaró hacia las 18.25 horas del domingo en Alojera y por precaución se desalojó a los vecinos del barrio de Lomo del Balo, quienes ya han regresado a sus viviendas al declarar las autoridades controlado el incendio.

Las llamas han afectado en torno a una hectárea de terreno de cañaveral, palmeras y monte bajo, aunque está pendiente el recuento final de los daños.