La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han abortado un intento de introducir en Canarias cocaína procedente de Brasil, en un paquete postal donde la droga venía impregnada en una funda de sofá.

Según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas, el paquete sospechoso fue detectado en el aeropuerto de Barajas, que comunicó los hechos al juez para organizar una entrega controlada.

El envío, dirigido a una oficina postal de Telde (Gran Canaria), contenía una funda de sofá y pesaba unos cuatro kilos y medio.

La cantidad de droga que venía impregnada en la funda está pendiente de determinar en las pruebas de laboratorio (depende del proceso utilizado y de la pureza de la droga), pero fuentes de la investigación consultadas por Efe estiman que superará el kilo.

Durante la entrega controlada del paquete, fue detenida la persona que acudió a recogerlo, su destinatario: V.A.B.L.

La Guardia Civil precisa que se trata de un varón de 32 años, con nacionalidad extranjera y numerosos antecedentes policiales.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y ha ingresado en prisión.