La Policía Nacional ha hallado el cadáver del joven cordobés de 21 años que desapareció el lunes mientras nadaba con sus amigos en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba y tras dos días de búsqueda.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que sobre las 11.00 horas se ha hallado el cadáver de un joven a unos 50 metros de la zona donde desapareció el pasado lunes el chico que nadaba con sus amigos en el río, junto al embarcadero situado en el Jardín Botánico.

La información también ha sido confirmada por fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 Andalucía que han señalado que el cuerpo sin vida hallado esta mañana es el del joven desaparecido el lunes, mientras nadaba en el río Guadalquivir y fue arrastrado por la corriente del agua sin que sus amigos pudieran socorrerlo.

Sobre las 19.35 horas del lunes dieron la alarma a los servicios de emergencias quienes se personaron en la margen del río donde estaba los amigos e iniciaron un dispositivo de búsqueda coordinado con efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, y que se ha mantenido activo hasta esta mañana.

Según informaron a Efe fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 Andalucía, la búsqueda ha resultado complicada porque el río tenía bastante corriente, por lo que al equipo de rescate se unió el Grupo de Emergencia de Andalucía (GREA), instalando un puesto de mando para coordinar la búsqueda, y un helicóptero en la tarde de ayer.

También Cruz Roja Córdoba estuvo colaborado desde el inicio con 12 voluntarios en la zona, que han prestado ayuda psicológica a los familiares del chico y han apoyado en la logística de la búsqueda.

Esta mañana también se unió al rescate el equipo especial de labores subacuáticas de los GEO de la Policía Nacional, cuyos efectivos apoyaron al trabajo que venían realizando los bomberos de Córdoba de rastreo acuático.

Así las cosas, sobre las 11.00 horas de hoy, ha sido hallado el cadáver del chico desaparecido a dos de profundidad, en una zona cercana al Jardín Botánico, el mismo lugar en el que sus amigos lo vieron por última vez.