El boxeador británico Kell Brook, campeón del mundo IBF de peso welter, ha sido apuñalado en la mañana de este jueves en una pierna en un complejo turístico del sur de Tenerife donde pasaba sus vacaciones. Fuentes de la Guardia Civil en Tenerife han confirmado a Efe que sobre las 6.00 horas de la mañana un ciudadano británico fue apuñalado en el complejo Golf del Sur, en San Miguel de Abona, en circunstancias que se están investigando.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes 112) ha relatado que, sobre esa hora, los servicios sanitarios atendieron en ese lugar a un ciudadano británico de 28 años por un corte en un muslo. El lesionado, que había perdido mucha sangre, recibió asistencia sanitaria en un centro privado de Hospitén y luego fue trasladado al Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Medios británicos, que citan como fuente al promotor del púgil, aseguran que Brook está estable y consciente. Un portavoz del Hospital de La Candelaria ha corroborado que un ciudadano británico de 28 años permanece ingresado en el centro por una herida de arma blanca, sin precisar su identidad ni estado.

Kell Brook se proclamó campeón del mundo IBF del peso welter el pasado 16 de agosto en Carson (California, EEUU), al derrotar al estadounidense Shawn Porter en la trigésima tercera victoria consecutiva de su carrera como profesional.