La Guardia Civil arrestó el pasado día 31 de agosto en el aeropuerto de Fuerteventura a una pasajera que intentaba introducir en la Isla 1,1 kilogramos de cocaína que había ingerido. La pasajera, C. A. H., de 32 años, extranjera, llegó a Maxorata el domingo, en un vuelo procedente de Madrid.

Su actitud nerviosa levantó sospechas en los agentes del instituto armado destinados en el aeropuerto, que decidieron someterla a un reconocimiento médico para comprobar si transportaba droga, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas. Trasladada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, la detenida expulsó 100 cápsulas de cocaína, con un peso total de 1.100 gramos.

El juez de guardia en la capital majorera ordenó su ingreso en prisión como posible autora de un delito de tráfico de drogas.

Por su parte, la Policía Local de Arrecife detuvo el pasado jueves a un hombre de 44 años, que responde a las iniciales A. B., natural de guinea, en la calle El Salvador, en Altavista, por ser un presunto narcotraficante dedicado a la compra y venta a pequeña escala en la calle, tras haberse hecho un dispositivo de vigilancia y seguimiento.

Tras las quejas de varios vecinos, miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (Usci) realizaron un despliegue especial. Los agentes también interceptaron a dos supuestos clientes a quienes se les incautaron dos bolsitas de color blanco, presuntamente heroína.