Bajaban por el Barranquillo de Don Zoilo a gran velocidad, perdieron el control del coche al llegar a la Avenida Marítima y volcaron en la calle Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria, poco antes de girar a la derecha en dirección al sur de la Isla. El accidente ocurrió en la madrugada de ayer y los ocupantes del coche, dos extranjeros de 32 y 36 años, resultaron heridos de gravedad al volcar el descapotable en el que viajan e impactar contra la calzada.

El accidente se produjo sobre las 02.46 horas. El herido más grave, de 36 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y policontusiones que motivaron su ingreso urgente en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Se trata del copiloto, quien, al parecer, no llevaba el cinturón puesto y salió despedido al producirse el vuelco del automóvil.

La otra víctima, de 32 años, fue trasladada con varios golpes de gravedad al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (112).

Debido a la importancia del siniestro, los bomberos de la capital grancanaria tuvieron que intervenir para auxiliar a los perjudicados y colaborar con los servicios sanitarios, al tiempo que la Policía Local instruyó las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Según testigos presenciales, el coche descendía a toda velocidad desde el Barranquillo y pudo haberse saltado hasta cuatro semáforos antes del vuelco, que se produjo al reducir la velocidad para coger la cerrada curva a la derecha que enlaza con la calle Alcalde José Ramírez Bethencourt, posiblemente al tocar el bordillo con una de las ruedas traseras y perder el control del mismo.

Ciclista herido en el rostro

También ayer, en la capital grancanaria, resultó herido de gravedad en la cara un ciclista de 45 años que sufrió una caída en Marzagán. El accidente tuvo lugar a las 10.35 horas y el Servicio de urgencias Canario lo evacuó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria tras ser estabilizado en el lugar.

Poco después volcó otro coche en Las Torres, calle Arguineguín, aunque en esta ocasión no hubo daños físicos de importancia y no se realizó ninguna intervención sanitaria urgente.