La Policía Nacional ha detenido este jueves a dos individuos como autores de los delitos de usurpación de estado civil, estafa, falsificación de documento e intrusismo, según ha informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Estos individuos mediante la falsificación de nóminas y títulos universitarios, contrataron una línea telefónica a nombre de otra persona, generando una deuda de 746,45 euros por su uso. Además, realizaban trabajos para los que no estaban titulados.

Fue a través de la denuncia de un ciudadano, al que una empresa de telefonía le reclamaba el impago de la deuda telefónica en un domicilio de la capital tinerfeña, cuando la Policía Nacional inició las investigaciones oportunas que les llevó a identificar a los moradores del citado domicilio y constatar los delitos que se les imputa. Se dio la circunstancia que uno de los individuos había abandonado la isla instalándose en Arrecife por lo que se solicitó a la Comisaría de Arrecife que se le detuviera.