El Hierro volvió a temblar en la noche del miércoles. Un seísmo de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter que tuvo su epicentro en el mar, al oeste de Frontera, fue sentido por la población en prácticamente en los tres municipios herreños.

El temblor, que se produjo pasadas las 22.35 horas, es uno de los más fuertes que se ha registrado en los últimos meses y se originó a una profundidad de 16 metros, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (ICN). Ithaisa Rodríguez, jefe de sismología de este organismo, señaló que aunque después del terremoto se registraron otros de muy baja intensidad, no se consideran réplicas, ni que se haya producido un enjambre.

Rodríguez detalló que el resto de sismos que se han producido en las últimas horas se incluyen dentro de lo que el instituto considera actividad normal. "El de 3,8 ha sido un caso aislado y más después de haber pasado tantas horas desde que se produjo. Terremotos d e baja intensidad tenemos cuatro o cinco de media todos los días, con una intensidad por lo general inferior a los 2,5 grados", manifestó.

"En este momento estamos en un momento de relativa calma, entre crisis", agregó.