Dos individuos asaltaron y robaron durante la madrugada de ayer en una tienda de bolsos y complementos de marca en la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. El ordenador y los artículos de firma que fueron robados, y los daños por el cristal roto con un mazo están valorados en más de 3.000 euros. Los dos supuestos autores están identificados y no se descarta que pronto sean detenidos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 01.00 horas, en el número 7 de la citada calle comercial, en la tienda Vaho. Un vecino se despertó por los ladridos de su perro y al oír la alarma de la tienda y los fuertes golpes que realizaban con un mazo contra el cristal de seguridad de la puerta del mencionado establecimiento. Al parecer, se trataba de dos hombres, que llevaban gorras con viseras y llevaban guantes. Las cámaras de seguridad grabaron a estos dos individuos que entraron y salieron de local varias veces con cajas con artículos, como bolsos y carteras, y en una de las ocasiones con un ordenador.

Según los testigos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía aparecieron pocos minutos después de que se produjese el asalto y robo con fuerza. Se da la circunstancia de que agentes de la Policía Local vieron después en la calle a dos hombres, con un mazo y guantes puestos. Los policías los tienen identificados al extrañarse de que caminaran por la vía pública de madrugada con ese martillo de madera. Uno de ellos alegó: "Vamos a subir a Teror, por las fiestas del Pino. Como nos robaron el año pasado, vamos así, por si a caso". La Policía Local dio toda la información a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, al tener conocimiento del robo.

Es el primer robo de estas características que se ha produjo en poco más de un año que lleva abierta la tienda. "No es normal robar un ordenador de un negocio. Deberían saber que no podrán vender por ahí fácilmente. Nos extraña que roben unos bolsos, maletines y carteras, todos ellos hechos a mano y con material reutilizado, como lonas de publicidad, sacos de café o las cámaras de las ruedas de bicicletas o de camión. Son artículos exclusivos que sólo se vende en esta tienda Vaho, la única de Canarias. Por todo eso, muy difícil de vender", explicó el gerente de esta tienda. Otro robo en Triana durante la madrugada de un día festivo, como el de el pasado 8 de septiembre, ocurrió, el 24 de junio, en la tienda de gafas Sunglass hut, en la esquina con Travieso.