Una colisión frontal entre un coche y una guagua turística dejó ayer tres heridos en Lanzarote. El choque ocurrió en la LZ-2, a la altura de Mácher, en el municipio de Tías, y los bomberos del Consorcio de Emergencias tuvieron que emplearse a fondo para rescatar a la conductora del turismo, pues quedó atrapada en el automóvil tras el fuerte impacto.

El accidente se produjo a las 08.45 horas y, aparte de los bomberos, también intervinieron la Policía Local de Tías y la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias e investiga lo sucedido. El accidente ocurrió en plena recta, por lo que se baraja la invasión de carril como causa probable del siniestro.

Mientras los agentes se ocupaban del tráfico, el personal del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió a los tres heridos. Se trata de una joven de 32 años, la cual iba sola en el turismo y sufrió politraumatismos de carácter grave; una mujer de 41 años con un traumatismo en miembro inferior y cervicalgia de carácter leve, y un hombre de 62 años que presentaba una cervicalgia de carácter leve. Estos dos últimos son turistas que iban en el microbús. Los tres perjudicados fueron evacuados en ambulancia al hospital Molina Orosa de Arrecife.

Durante el fin de semana han muerto diez personas en accidentes de tráfico y otras ocho han resultado heridas, todas en choques ocurridos en carreteras de la Península, informa la agencia Efe.

El día más trágico fue el sábado con siete muertos y cuatro heridos en cinco siniestros, seguido del domingo, con tres fallecidos y cuatro heridos en tres accidentes, mientras que entre las tres de la tarde y la doce de la noche del viernes no hubo ninguno.