La caída de dos paneles del cartel puesto por el Cabildo Insular de Gran Canaria en la Avenida Marítima de la capital grancanaria, exactamente en la boca de entrada del túnel de la Base Naval, dirección norte, colapsó ayer el tráfico durante casi una hora al tener que cerrar uno de los dos carriles durante más de media hora. Los bomberos tuvieron que asegurar otro panel y quitar dos plaquetas, de granito, porque los tres presentaban un claro riesgo de poder precipitarse al vacío.

Este incidente no provocó daños personales, aunque sí importantes retenciones en la mencionada avenida capitalina. Además, fue motivo de susto para muchos. Hay que tener en cuenta que cada panel, que es metálico, mide 1,50 por 2,50 metros. Los paneles cayeron directamente al suelo, con la fortuna de que no alcanzaron a ninguno de los automóviles que estaban circulando por el lugar en ese preciso momento. El cartel promocional de la Isla cuenta con un total de 12 paneles.

El incidente ocurrió sobre las 18.55 horas en dicha entrada del túnel de la Base Naval, en sentido puerto, y la circulación comenzó a recuperar la normalidad poco antes de las ocho de la tarde.

Miembros de la Unidad de Tráfico de la Policía Local y Bomberos municipales del parque del Puerto acudieron de inmediato al mencionado túnel. Los bomberos retiraron los dos paneles, que entregaron a operarios encargados del mantenimiento y control de los túneles de la Avenida Marítima, al tiempo que aseguraron un tercero del mismo cartel, por el posible riesgo de que se descolgase.

De la misma manera, los bomberos tuvieron que retirar dos plaquetas, que son de granito, y que estaban por encima del cartel y junto al reloj. Estas dos plaquetas también presentaban algún riesgo de caer al vacío.

Respecto a la causa de por qué se cayeron los dos paneles y la posible caída de otro, fuentes próximas al caso indicaron que no se descarta ninguna hipótesis, in-cluidas las vinculadas con el mantenimiento.

Este panel promovido por el Cabildo fue colocado hace unos meses, al tiempo que también lo fueron otros dos en las entradas de los túneles de la Avenida Marítima de Pérez Muñoz y del parque Santa Catalina. Asimismo, la corporación insular tiene previsto instalar otros en otros túneles de esta vía.