Un hombre identificado como D. R. F. , de 69 años, campeón de boxeo de España en 1975 fue denunciado por supuestamente agredir a un hombre y a su esposa con los que participaba en una excursión de la Asociación Virgen del Rosario y de Fátima de Güímar, cuando almorzaban en Puerto de la Cruz.

Las víctimas, que interpusieron denuncia ante la Guardia Civil de Güímar relataron que el acusado D. R. F., comenzó a discutir cuando el grupo de jubilados se encontraba en las proximidades de la antigua Plaza de Toros de la ciudad turística.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), tras la llamada de alerta, activó a la Policía Local y una de sus dotaciones llegó al lugar y observó como el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) había practicado las primeras curas al agredido, M. G. R., de 70 años, que presentaba ambos brazos vendados y erosiones en el rostro. La esposa de éste, J. A. C., de 69 resultó también alcanzada en el antebrazo derecho al tratar de mediar en la pelea.

Según los testigos, el agredido mantenía una leve discusión verbal sobre el almuerzo y, supuestamente, sin mediar palabra alguna D. R. F., le propinó un puñetazo en el rostro a M. G. R., quien al tratar de defenderse también sufrió lesiones en ambos antebrazos, con erosiones varias, debido a que tiene la piel de la zona muy delicada. Las víctimas fueron conducidas a un centro sanitario mientras que el agresor fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional.