Un bañista de 73 años, de nacionalidad alemana, falleció ayer en la playa de Puerto Rico, en Mogán, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando estaba saliendo del agua y desvanecerse. Los recursos médicos y sanitarios realizaron al afectado las maniobras básicas de reanimación. Sin embargo, no tuvieron éxito y sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

Las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 fueron recibidas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 en torno a las 17.05 horas. Un médico y un enfermero del centro de salud y el personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y una básica, se desplazaron a la mencionada playa. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil custodiaron el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial.

También en el municipio sureño, el personal del SUC logró recuperar a un varón, de unos 60 años, extranjero, tras al sufrir una parada cardiorrespiratoria en la segunda planta de un apartamento de playa de Mogán. Además de las dos ambulancias del SUC y de policías locales, en este servicio intervinieron Bomberos del Consorcio, del parque de Puerto Rico, para sacar, junto a los sanitarios, al afectado por las escaleras del inmueble. El paciente fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria.

Por otra parte, en Tenerife, una mujer de 53 años ingresó ayer en el Hospital Bellevue en estado menos grave tras sufrir sobre las 11.35 horas un ahogamiento incompleto en la playa del Bollullo, en La Orotava. Otro bañista de 70 años fue trasladado a Hospitén Sur también en estado menos grave tras ahogamiento incompleto alrededor de las 17.45 horas en Puerto Colón, en Adeje.