Un varón de 62 años ha sido detenido este martes en la zona de Barranco Grande, en Santa Cruz de Tenerife después de que al parecer agrediese e intentase ahorcar a su pareja con el cable del teléfono, ha informado la Policía Local. La detención de B.G.M. se produjo durante la pasada madrugada, dos horas después de que huyese de la vivienda en la que al parecer agredió a su pareja y cuando circulaba por la Avenida Hespérides, se indica en un comunicado.

Los hechos denunciados se produjeron hacia las 23:00 horas de este lunes, cuando la Policía Local fue alertada desde el 112 porque se había recibido una llamada de urgencia por un posible caso de malos tratos. La víctima relataba a un operador del servicio único de emergencias lo que ocurría en la vivienda, cuando se interrumpió la comunicación, y cuando los agentes de la Policía Local hablaron con la mujer ésta relató que su pareja, tras una fuerte discusión, y al detectar que estaba llamando al 112 intentó ahorcarla con el cable del teléfono.

La agresión fue presenciada por una menor de edad hija de la víctima, y la mujer, de 48 años, relató que no era la primera vez que sufría situaciones similares, aunque nunca lo había denunciado.