El juez de guardia de Arrecife ordenó anoche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la joven de 18 años detenida en relación con el supuesto apuñalamiento el pasado sábado de su padre adoptivo en la vivienda familiar en Costa Teguise. La arrestada volvió a declarar ayer por la tarde tras prorrogar su detención hasta ayer.

Asimismo, el titular del juzgado de guardia también decretó el internamiento "en régimen cerrado" de los cuatro menores detenidos la noche del pasado sábado por haber apuñalado presuntamente al padre adoptivo de uno de ellos.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez imputa a los cuatro menores y a la otra joven detenida, que tiene 18 años, un delito de tentativa de homicidio. Ésta última, al ser mayor de edad, fue enviada anoche al centro penitenciario de Tahíche, donde permanecerá mientras continúe la instrucción, o hasta que el juez decida levantar esta medida.

En el caso de los otros cuatro imputados, deberán permanecer en un centro de menores mientras continúe la instrucción y el juez decida mantenerles privados de libertad.

Fuentes de la investigación indicaron que el apuñalamiento se produjo durante la noche del sábado en una vivienda de la calle Los Helechos de Costa Teguise y que los presuntos autores fueron arrestados unas horas más tarde, durante esa misma noche. La Guardia Civil los arrestó a todos por un posible delito de intento de homicidio y cuenta con pruebas que sugieren que pudo tratarse de un crimen planificado.

El varón agredido sufrió dos heridas por arma blanca de las que fue atendido, tras ser trasladado por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en el hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote, pero que no han puesto en peligro su vida.

Las distintas fuentes consultadas no precisaron ningún dato más sobre el móvil del supuesto intento de homicidio ni más datos con relación a si había detrás una planificación por parte de los imputados.