Dos menores, de entre 14 y 16 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de la agresión que sufrió un varón de 77 años de edad en la zona de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz) la noche del pasado sábado.

Según fuentes conocedoras del caso, consultadas por Europa Press, "los jóvenes, que han explicado en Comisaría y delante de sus padres lo ocurrido", ahora han quedado a disposición de los progenitores a la espera de que la Fiscalía de Menores de Algeciras (Cádiz) inicie las diligencias oportunas.

Las citadas fuentes también han confirmado que los hechos, en principio, se debieron a que "el hombre estaba molestando a los jóvenes que se dan cita en esa zona de la localidad para distintas actividades y que en general les molestaban todos".

Así las cosas, en un momento dado de la noche del sábado "comenzó otra discusión con los jóvenes ahora detenidos y uno de ellos parece que le pudo empujar o agredir" todo ello, añaden las fuentes, con la "mala suerte de que se golpéo en la cabeza". Asimismo, parece que el hombre "también presentaba un estado de embriaguez lo que no ayudó, obviamente, a tener un punto de apoyo".

Cabe recordar, que el 112 tuvo constancia del suceso sobre las 20,30 horas del pasado sábado, cuando llamadas de particulares relataban que "varios jóvenes habían agredido a un hombre". Tras trasladar al anciano hasta el centro sanitario más cercano, los agentes iniciaron una investigación en lo que han estado recabando testimonios de los viandantes para intentar localizar al presunto agresor o agresores, ya que, no se descarta que pueda haber más de una persona implicada.

Asimismo, fuentes cercanas al caso indicaron tras el suceso que "la situación es compleja puesto que el herido es una persona de avanzada edad", por lo que parece poco probable que la presunta pelea tuviese algún 'modus operandi' relacionado con actividades ilícitas.

Mientras tanto, el hombre de 77 años continúa ingresado en estado muy grave en el hospital del Servicio Andaluz de Salud de la ciudad linense del cual se "teme por su vida".