La Policía Nacional ha detenido a diez personas en cuatro días por diversos robos en la ciudad de Arrecife, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado. El primero de ellos tuvo lugar el día 26, cuando se detuvo a J.A.C.Z., de 21 años, y a J.J.S.M., de 37, en el momento en el que intentaban acceder a una tienda de telefonía, para lo cual tuvieron que saltar un reja, fracturar los cristales de una de las ventanas e intentar derribar una de las puertas de acceso al local.

Asimismo, el día 28, los agentes observaron a un individuo que intentó deshacerse de una bolsa tratando de ocultarla debajo de un vehículo, donde llevaba nueve "boliches" de cocaína con peso aproximado de nueve gramos, por lo que se detuvo a D.A.M., de 35 años de edad, y nacional de Guinea Bissau. Por otra parte, el mismo día 28 se detuvo a J.M.H.A., de 21 años de edad, D.M.L.R., de 24, y M.M.P.T., de 18, todos ellos de nacionalidad española, acusados de romper la puerta de un bar con la intención de robar.

Por último, el día 29 los agentes detuvieron a A.H.V., de 20 años de edad , y A.T.M.L., de 25, ambos de nacionalidad española, cuando intentaban robar un vehículo. El día 30, fueron detenidos J.P.R., de 29 años de edad y de M.Z.C., de 20, los dos de nacionalidad española, tras intentar entrar por la fuerza en una tienda de venta de consolas y juegos electrónicos.