Ancor R. R., de 21 años, falleció ayer en la colisión entre el ciclomotor que conducía y un camión en un cruce a la altura de Hoya de la Negra, entre Casa Pastores y Sardina del Sur, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana. Este vecino de Sardina, que fue arrollado por el camión, murió en el acto por la gravedad de las heridas.

El trágico suceso ocurrió pocos minutos antes de las once de la mañana de ayer, como indicó el Centro Coordinador de Emer-gencias y Seguridad (Cecoes)-112. Respecto al lugar, el acci- dente sucedió en el cruce de la carretera GC-65 con la calle Chácaras, en las cercanías del cementerio y del campo de fútbol donde juega el Estrella CF.

Tras la llamada de alerta al Cecoes-112, al lugar acudieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El personal médico y el sanitario sólo pudieron confirmar en el lugar este fallecimiento. Los miembros de Atestados de la Policía Local se encargaron de la investigación para esclarecer las causas de este accidente de tráfico. Los agentes hicieron a Ancor R. R. las pruebas para ver si superaba las tasas máximas permitidas de consumo de alcohol y de estupefacientes, las cuales dieron negativo. Según testigos, Ancor inició el adelantamiento del camión, cuando este vehículo pesado giró para entrar en la calle más próxima. El motorista, en un primer momento, chocó con un lateral y luego fue arrollado por el camión. Agentes del instituto armado, que se desplazaron al lugar del siniestro, elaboraban ayer el atestado definitivo del accidente.

Por otra parte, con esta muerte, ya son tres los motoristas que han perdido la vida en sendos accidentes de tráfico ocurridos en lo que va del mes de octubre en las carreteras canarias, dos en Gran Canaria y el otro en Fuerteventura.