Síguenos en redes sociales:

Identificado el responsable del perro que mordió a un vecino en San José

El can no portaba el chip que certifica quién es su propietario

Identificado el responsable del perro que mordió a un vecino en San José

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local (Ucapol) de Las Palmas de Gran Canaria identificaron a un varón, de 21 años, como responsable del perro de las razas pit bull y stanford americano que el pasado miércoles atacó y mordió a un hombre de 50 años en la calle Celeste, en el barrio de San José. A este joven de 21 años se le imputa un delito de lesiones. El can no portaba el chip que certifica quién es su propietario.

El herido, Bernardo S. H., se encontraba aún ayer hospitalizado y recuperándose de las heridas sufridas en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.

Los miembros de la Ucapol localizaron al joven después de investigar y buscar en los ficheros a los propietarios de perros de razas peligrosas en la zona de San José. Esta persona figuró como dueño de otro can peligroso, distinto al perro agresor, aunque sí reconoció que estaba a su cargo el que atacó y mordió el pasado miércoles, alegando que se le escapó.

Finalmente, el perro pasará al Albergue Insular, como señalaron fuentes municipales. Otras fuentes cercanas al caso indicaron a este periódico que no se descarta que el can sea sacrificado, por los antecedentes que tiene.

Pulsa para ver más contenido para ti