La Guardia Civil ha practicado seis nuevas detenciones por el caso de la reventa fraudulenta de medicamentos en la ciudad de Sevilla y en las provincias de Alicante y Cuenca, en una operación que continúa abierta y en la que no se descarta que se efectúen nuevos arrestos.

Estas actuaciones se suman a los 30 detenidos y dos imputados de la operación "Convector", dirigida desde el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, en la que se investiga una trama organizada para la reventa de medicamentos al extranjero, que implica a varias provincias españolas.

Según han explicado a Efe fuentes del Instituto Armado, los agentes precintaron ayer dos farmacias y un almacén en la ciudad de Sevilla, otro almacén en un pueblo de la provincia de Alicante y otra botica en un municipio de la provincia de Cuenca.

Está previsto que los detenidos pasen a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel que dirige la investigación mañana, viernes, según las mismas fuentes.

En todas estas localidades los agentes practicaron también detenciones de titulares de farmacia y de empleados de los almacenes.

Además, precintaron otra farmacia en un municipio de Pamplona donde, han asegurado las mismas fuentes, no se practicó ninguna detención.