El masajista del equipo de fútbol de categoría juvenil preferente Atlético Gran Canaria, Aday Gutiérrez, denuncia por un supuesto cabezazo al árbitro Ismael L. S., tras el partido que les enfrentó al Pedro Hidalgo Tres Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, en la noche del viernes.

El denunciante de 23 años, que lleva cuatro de masajista y que estuvo otros muchos como futbolista, reconocía ayer su estado de sorpresa por lo sucedido en el campo de fútbol. Sobre todo, manifestó, por la actitud desafiante que mostró el juez del partido en esos momentos finales del encuentro. Asegura que el encuentro de fútbol había transcurrido con normalidad, y que incluso había atendido durante el partido a jugadores del equipo rival. Sin embargo, esa tranquilidad se transformó por completo en el final del choque.

El atestado policial con su declaración habla de que el incidente se registró sobre las 22.30 horas del viernes en el estadio José V. Sepúlveda, del citado barrio capitalino, durante el partido de juvenil preferente que les enfrentaba al equipo local Pedro Hidalgo Tres Palmas. El encuentro iba igualado a dos goles. Pero, según su testimonio, el equipo rival marcó un gol tras una posible falta del delantero al portero de su equipo, el Atlético Gran Canaria.

El ayudante sanitario admite que saltó en ese momento al campo en compañía del entrenador y del delegado, para protestar por la falta "que había realizado el equipo contrario y que el árbitro no señaló".

Siguiendo con su relato de lo acontecido, habla de que en ese momento de confusión, "le preguntó por qué no había pitado la falta, contestando el árbitro que estaba expulsado". Acto seguido, Aday Gutiérrez le insiste en los motivos por los que le echa del campo, "respondiendo el árbitro de manera desafiante y reiterada 'está usted expulsado".

El masajista insiste en cuestionarle la decisión, y que "ante la actitud del mencionado árbitro, le dice que no le chille que yo a usted no le he chillado". Y que, inmediatamente, dice que el juez del partido "se encaró con él insultándole y diciéndole 'hijo de puta". Y que, "acto seguido y sin esperarlo el dicente le da un cabezazo".

En sus manifestaciones en la comisaría de la Policía Nacional en San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, añade que "ante la disputa de ambas partes, muchos de los jugadores y testigos de los hechos procedieron a separar a los mismos", pero que en ningún momento él agredió al árbitro.

Ante el cariz que estaba tomando la refriega, se personó una dotación policial, que invitó tras calmar algo los ánimos a Aday Gutiérrez a que acudiera al centro de salud para que le expidiera un parte de lesiones.

En su atestado apunta que existen imágenes grabadas por parte del padre de un jugador de su equipo, el Atlético Gran Canaria, "afirmándolo un afiliado del club". Además, presenta como testigos a otros representantes del club.

El masajista fue al centro de salud con un hematoma en la cabeza, y allí fue derivado al Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín. Además de los efectos del citado golpe, recibió un punto de sutura en un dedo. Según afirma, por un corte causado por el silbato del árbitro cuando intentaba protegerse.

Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con el árbitro denunciado para conocer su versión sobre los hechos, sin obtener respuesta. Sin embargo, en el parte oficial del partido habla de que tuvo que recurrir a la fuerza policial "por peligrar mi integridad", después de recibir improperios como que estaba acabado, e involucrando al masajista.