El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por estar supuestamente vinculadas con un punto de venta de droga en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. Los policías intervinieron en los registros de varios domicilios más de 3.500 euros en efectivo, varias sustancias estupefacientes, herramientas para su manipulación, 12 teléfonos móviles y cuatro ordenadores.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron que varias personas se dedicaban a la presunta venta de droga en unos apartamentos de la calle Pelayo del citado barrio capitalino, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Tras el dispositivo de vigilancia, la Policía Nacional detectó la llegada de personas que accedían a los apartamentos y los abandonaban con sustancias estupefacientes. Además, descubrieron que eran tres las personas que vendían las sustancias: dos hombres, que residen en otro barrio, y una mujer, la cual se encargaba de captar a los posibles compradores.

Los tres detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.