El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, solicitó ayer la colaboración de los vecinos de La Laguna para averiguar quién o quiénes son los responsables de colocar trozos de carne con clavos camuflados en su interior.

Estos peligrosos cebos han sido localizados por los vecinos de Las Chumberas en varios espacios verdes de la zona. Su objetivo es hacer daño a los numerosos animales domésticos que transitan con sus dueños por los parques.

El responsable del departamento de Servicios Municipales empleó ayer sus redes sociales para alertar a los vecinos y solicitar su colaboración. "Algún o alguna sinvergüenza está poniendo estos trozos de carne con clavos en los alrededores del parque de Las Chumberas para matar a los perritos. Ayúdanos a localizarlo", publicó en sus perfiles de facebook y twitter.

Asimismo, ha cursado la correspondiente denuncia ante la Policía Ecológica del cuerpo municipal de seguridad. "Una vecina ha sido la que se ha puesto en contacto conmigo para informarme de la situación", explicó ayer Abreu.

Con todo, el portavoz del Partido Socialista en el Consistorio lagunero reconoció que será "muy difícil" localizar al o los responsables de este ataque a los animales "si los vecinos no nos ayudan". "Pedimos que estén atentos y alerten a la Policía Local si pillan a los autores de esta salvajada", añadió.

Por lo pronto, los datos que baraja el Ayuntamiento son aún escasos. Se sabe que han aparecido varias de estas trampas para canes en los alrededores del Parque de Las Chumberas y en la zona verde que hay frente al supermercado Makro. Todavía no ha habido que lamentar ninguna muerte pero desde el Ayuntamiento reconocen que se trata de una situación grave que será investigada por el cuerpo específico con el que cuenta la Policía Local lagunera. "He querido dar así la voz de alarma para que los dueños tengan especial cuidado cuando pasean a sus animales", concluyó Abreu.