Un montañero de mediana edad ha muerto esta tarde en los Picos de Europa después de precipitarse por un desnivel de 60 metros en la travesía que va desde Fuente Dé hasta Collado Jermoso, han informado los servicios de emergencias de Cantabria.

El hombre ha sido rescatado con vida por el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno regional, pero ha fallecido en el trayecto al el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander.

Según el Servicio de Emergencias 112, la víctima se encontraba acompañada por otras dos personas, ambas mujeres, cuando ha sufrido el accidente.

Tras la caída el montañero, que no respondía a las llamadas de sus acompañantes, ha quedado tendido en una zona que no permitía establecer contacto visual.

Una de las mujeres ha emprendido la marcha hasta obtener cobertura para poder realizar la llamada de aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria poco antes de las 17.00 horas.

El hombre, que presentaba traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos, ha sido izado en grúa por el equipo de rescate aún con vida, aunque por la gravedad de sus lesiones ha fallecido en el trayecto.

La llegada de la noche y las condiciones de nieve en la zona han hecho que el helicóptero haya partido con la víctima y el equipo médico, mientras que el rescatador de la aeronave se ha quedado en la zona para ayudar a las dos acompañantes del montañero a descender hasta Fuente Dé.