La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria intervino durante la Noche de Reyes en el entorno Triana-Vegueta en al menos cuatro reyertas y atendió 26 requerimientos relacionados con la música de locales de ocio y 19 por el horario de instalación de barras para servir copas en las calles.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, en una de las reyertas, la ocurrida en la plaza Hurtado de Mendoza, resultó herido menos grave un hombre de 30 años que fue trasladado al Hospital Insular.

Este fue el incidente de mayor relevancia y ocurrió a las 04,25 horas de la madrugada y requirió la intervención del Grupo de Intervención y Apoyo (GOIA)-Unidad Especial.

Asimismo, se registraron otras 3 reyertas durante la noche, pero ninguna de importancia, indica la nota.

Según la nota del Ayuntamiento, la noche se caracterizó por la amplia concentración de personas en el entorno de las calles Triana y Cano, así como alrededores; además de en la Carretera del Centro y Vegueta, donde se instalaron las tradicionales barras.

El Servicio de Limpieza recogió en esta zona un total de 23.170 kilogramos de basura, 400 kilos más que en 2014.

En total, en toda la ciudad, el Servicio de Limpieza retiró la pasada madrugada 268.700 kilos de basura, 7.660 kilos más que en 2014, y empleó 490.000 litros de agua para realizar el baldeo.

La normalidad tras las celebraciones se alcanzó a las 08,00 horas de hoy.

Con respecto al dispositivo específico para la Gran Cabalgata, se extendió entre las 16,00 y las 03,00 horas de la madrugada, y finalizó con 2.200 kilos de basura recogida.

Asimismo, emplearon 16.000 litros de agua para el baldeo de las calles, que recuperaron la normalidad tras el paso de la comitiva, señala la nota.