La tragedia ha golpeado por partida doble a una familia de emigrantes ourensanos, con allegados directos aún residentes en la provincia, cuando disfrutaban de unos días de vacaciones en Gran Canaria con motivo de un aniversario de bodas. Silverio A. V, de 65 años, y su hijo Daniel A. V., de 36, perdieron la vida en el agua de la Playa del Inglés la mañana del pasado lunes.

La esposa y madre fue testigo directo de las muertes en una jornada de fuerte oleaje. El padre y el hijo se bañaron en la zona del primer espigón, donde ondeaba la bandera roja desde hacía una semana. Daniel A. V. se metió en el agua al ver que su progenitor se encontraba en apuros. Al final, tampoco pudo salir con vida.

En Orense, familiares y vecinos de la pareja originaria de los concellos de Cortegada y Pontedeva, en el oeste provincial, es-tán consternados. En ambas localidades residen hermanos del progenitor fallecido y de su viuda. Los dos abandonaron sus lugares de origen hace décadas en busca de un porvenir en Suiza. El país helvético era su lugar habitual de residencia, lo que no impedía que la familia regresara a Orense en periodo de vacaciones.

Por una celebración llegaron el día antes del trágico suceso. Según las fuentes consultadas, el hijo fallecido decidió obsequiar a sus progenitores con un viaje a la Isla -se hospedaban en Maspalomas- con motivo del cuadragésimo aniversario del matrimonio. El padre, además, acababa de jubilarse hace apenas unos meses.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se realizaron las autopsias forenses. Según fuentes próximas a la familia, los dos hombres fueron incinerados y sus restos no serán enterrados en Orense, sino que serán trasladados a Suiza.