Diecisiete personas fueron detenidas por el alijo de 1.500 kilos de cocaína interceptados a bordo del barco Coral I y está previsto que hoy comiencen las comparecencias en el juzgado de instrucción número 3 de Cambados (Pontevedra), señalaron fuentes del caso. Este buque, aprehendido en el Atlántico, tiene bandera venezolana y los investigadores creen que zarpó de ese país con destino a Galicia.

Según las fuentes consultadas, casi "con total seguridad" el barco, que está navegando escoltado por el buque insignia de Vigilancia Aduanera, el Petrel, atracará en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria a finales de esta semana, aunque la decisión final no está cerrada y dependerá del juez instructor de la causa.

Las mismas fuentes confirmaron que la operación continúa abierta y, aunque no se prevén más detenciones, ahora se procederá a la apertura de la fase de toma de declaraciones a testigos.

En el previsto caso de que el buque intervenido atracase en la Base Naval de la capital grancanaria, este se convirtiría el segundo en poco más de una semana, ya que el pasado viernes día 2 descargados en el muelle militar 725 kilos de cocaína del velero Adamas., que fue intervenido a diez millas al sur de El Hierro.

Las Fuerzas de Seguridad españolas interceptaron en los dos últimos dos meses en aguas del archipiélago canario a tres veleros con una cantidad total de 2.274 kilos de cocaína.