Los rastreos que realizaron ayer, en una segunda jornada, el avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103, y el de Búsqueda y Salvamento (SAR, en inglés), de una patera con 23 inmigrantes a bordo entre Cabo Bojador, en la costa del Sahara Occidental, y el sur de Gran Canaria, finalizaron sin éxito.

La alerta de la desaparición de esta patera la dio la organización no gubernamental (ONG) Caminando Fronteras, que había indicado que la calima dificulta bastante las labores de rastreo porque la visibilidad es muy mala.

Además de la calima, hay que tener en cuenta que se trata de una franja de búsqueda, entre la costa de Gran Canaria y la costa del Sahara, de 125 millas. La patera partió de un lugar a unos 30 kilómetros al sur de Cabo Bojador la noche del pasado sábado, según la información facilitada por la ONG.

En un principio, según fuentes próximas a Salvamento Marítimo, las dos aeronaves tienen previsto reanudar hoy martes los rastreos para encontrar dicha patera. El paso de los días provoca que aumente la preocupación entre los familiares de los inmigrantes que viajan en la embarcación, ya que no han recibido noticias de ellos y las posibilidades de encontrarlos serán menores.