Una mujer supuestamente agredió en la tarde de ayer a su hijo de 25 años con un cuchillo tras una discusión que mantuvieron entre ambos en el interior de una vivienda. Los hechos ocurrieron en Las Ramblas de Jinámar, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, y el joven, de 25 años, fue evacuado por una ambulancia hasta el Hospital Insular. La Policía Nacional detuvo a la progenitora, de 51, como presunta autora de la agresión.

El suceso ocurrió sobre las 14.30 horas en el número 2 de Las Ramblas, en uno de los edificios del residencial Guaydil. Los dos miembros de la unidad familiar presuntamente se habían enfrascado en una discusión, que acabó con ella esgrimiendo un cuchillo y asestándole un corte a su descendiente. Éste se produjo, según fuentes policiales, cuando el joven trataba de defenderse de su madre, que en ningún momento hizo ademán de apuñalarlo, según estas mismas fuentes.

En el lugar se personaron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas provista de un médico. El facultativo atendió a la víctima, que fue evacuada hasta el citado hospital de la capital grancanaria en el que quedó ingresado. En un principio no se teme por su vida ya que las heridas sufridas no revestían de gravedad, como precisaron las fuentes consultadas.

Por su parte, los policías procedieron a arrestar a la madre por un presunto delito de lesiones. Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias han comenzado una investigación para conocer las causas de la agresión. Se prevé que durante los próximos días la progenitora pase a disposición del juzgado de guardia.

Según fuentes policiales, esta no es la primera vez que la policía acude a esta zona de la capital grancanaria para intervenir en reyertas de este tipo.