El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de dos años de prisión y multa de 160 euros que la Audiencia Provincial de Las Palmas impuso en noviembre de 2013 a Gregorio Peña Díaz, un vecino de Puerto del Rosario que retuvo en su vehículo, pegó y depiló las cejas a su amigo Mory Fofana, al que había sorprendido en la cama desnudo junto a su novia.

El alto tribunal rechaza el recurso de casación presentado por la defensa de uno de los dos condenados por lo ocurrido, por lo que le impone a Gregorio Peña dos años de prisión por un delito de detención ilegal al retenerlo con fuerza en el interior de un coche, además de dos multas de diez días con cuota diaria de diez euros por las faltas de vejaciones injustas y maltrato de obra por amordazarlo en un descampado y afeitarle las cejas.

Los hechos se remontan al 1 de noviembre de 2011 cuando Gregorio Peña y su amigo Iván Jesús Velázquez salieron de fiesta por la capital majorera. De madrugada, cuando regresaron a casa, el primero se encontró a su amigo desnudo en la cama con su compañera sentimental, según queda recogido en la sentencia.

Tras echar a Mory Fofana de su domicilio, se puso en contacto con su amigo Iván Jesús Velázquez para "darle una lección", por lo que tras introducirlo en el vehículo lo llevaron a una zona apartada y allí le afeitaron las cejas. En el juicio celebrado el 19 de noviembre de 2013 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el juez impuso sendas condenas de dos años de prisión para Peña y Velázquez que ahora ratifica el Supremo.