Un accidente de tráfico que tuvo lugar a las siete de la mañana de ayer en la villa de Santa Brígida, y en el que se vieron implicados tres vehículos y que causó heridas leves a cinco ocupantes, bloqueó durante cerca de dos horas la subida hasta la Vega de San Mateo y el interior de la Isla, así como la bajada hacia Las Palmas de Gran Canaria. Mientras, en medio de la ligera lluvia que ha reaparecido en los últimos días se contabilizaron en las vías canarias otros siete accidentes relevantes, con nueve personas lesionadas de distinta gravedad.

El citado incidente de Santa Brígida comenzaba con el choque de un todoterreno y dos turismos, lo que generó ayer un auténtico caos en la carretera que conduce Las Palmas de Gran Canaria con la Cumbre (GC-15). El largo tiempo necesario para atender a los heridos y en desalojar los vehículos llegó a desesperar a los numerosos automovilistas que se quedaron atrapados en sus coches entre las siete y media de la mañana, momento en el que tuvo lugar el incidente, hasta casi las nueve y media en la que pudo restablecerse la circulación nuevamente.

Los vehículos afectados taponaron completamente la circulación a su paso por la villa satauteña, en las inmediaciones de la calle Calvo Sotelo. Pero lo peor fue que los coches perdieron numerosos líquidos, por lo que fue necesaria la presencia de los operarios de conservación de carreteras para limpiar el asfalto, y así evitar que se quedara resbaladizo y se repitieran los sucesos.

Cinco personas sufrieron heridas leves como consecuencia del impacto entre estos tres vehículos, por lo que en el lugar se tuvieron que personar los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como efectivos de la Policía Local de Santa Brígida, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de limpieza del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, en Canarias se contabilizaron durante la jornada de ayer al menos cinco accidentes más de cierta relevancia. En Gran Canaria se registró un atropello de una mujer de 60 años, que tuvo que ser atendida por traumatismos craneoencefálico y dorsal de carácter menos grave, en la calle Luis Correa Medina, en Las Palmas de Gran Canaria. La mujer fue trasladada tras ser estabilizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, según el Servicio de Urgencias Canario (SUC) 112, donde continuaron las curas.

Después de las cinco de la mañana de ayer se producía un vuelco de un todoterreno a la altura Biblioteca Pública en la Autovía Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. Su conductor, un hombre de 34 años, tuvo que ser atendido de un traumatismo dorsal y policontusiones de carácter menos grave, siendo trasladado al mismo centro hospitalario de la capital grancanaria. Asimismo un motorista de 65 años se vio implicado en una caída en la autovía FV-2 en el municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura. El hombre presentaba diversos traumatismos de carácter menos grave, siendo evacuado hasta el Centro de Salud de Gran Tarajal. A este se suma la caída de otro motorista de 45 años en Tenerife, que presentaba un traumatismo facial y en extremidad superior de carácter menos grave. Uuna joven de 17 años fue atropellada en Los Llanos de Aridane, en La Palma, conun golpe en el tobillo. Un anciano de 73 años fue arrollado en Santa Úrsula (Tenerife). Y tres personas más sufrieron una colisión mútiple en La Laguna.