El temporal que ponía ayer a 34 provincias españolas en alerta se saldó con la muerte de un hombre tras caer su furgoneta al río Odrón, en el municipio navarro de Los Arcos. Según el Gobierno de Navarra, el fallecido, de unos 70 años, fue arrastrado por la intensidad del agua hasta el cauce, encontrándose su vehículo a las 17.00 horas.

Los fuertes vientos, la nieve, y las crecidas en decenas de ríos del norte y centro del país también dejaba un hombre herido en Almería, al caer un poste de la luz sobre su vehículo, así como el cierre del tráfico rodado en Los Pirineos, así como marítimo en el Estrecho, el descarrilamiento de un tren en Vizcaya y el desbordamiento de diversos ríos. Como en el Ebro, a su paso por Miranda de Ebro (Burgos), donde alcanzó un caudal de 1.200 metros por segundo, con las consiguientes inundaciones en esta localidad.

Muy cerca de allí, en la localidad de Frías, miembros especializados en actividades subacuáticas de la Guardia Civil rescataban a un gran número de residentes que permanecían en los altos de sus viviendas también por causa del desbordamiento del Ebro.