La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denunció el sábado a 41 personas por consumo de alcohol en los aledaños del Estadio de Gran Canaria, en el barrio capitalino de Siete Palmas, donde la Unión Deportiva venció al Mallorca por dos goles a uno. Al mismo tiempo, según informa en su página web, tramitó otras cinco multas a locales por permitir que estas personas bebieran fuera de sus establecimientos, y se presentaron otras dos por tenencia de sustancias estupefacientes.

El Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local aprovechó la masiva afluencia de aficionados para llevar a cabo controles especiales en las inmediaciones del campo de fútbol, donde se habían concentrado para ver el partido de segunda división más de 14.200 espectadores.

En total se tramitaron 48 denuncias, tanto a particulares como a empresarios de locales, ligados en la gran mayoría de los casos al consumo de alcohol en la vía pública, pero también por la presencia de estupefacientes. La intervención generó mucho malestar.