El diseñador de zapatos y accesorios estadounidense Vince Camuto, uno de los fundadores de la empresa Nine West, murió a los 78 años debido a un cáncer.

Camuto, distinguido en 2013 por la revista US Weekly como el neoyorquino con más estilo, falleció días pasados en su villa de Greenwich, en el estado de Connecticut, en EEUU, rodeado de su esposa, la Miss Suecia de 1989 Louise Camuto, y de sus cinco hijos.

"La vida es una aventura. Aprovecha la oportunidad y encuentra tu pasión" es la cita, atribuida a Camuto, con que se despidió su cuenta de Twitter.

Camuto fue en 1978 uno de los fundadores de la empresa Nine West y contribuyó así a construir un imperio multimillonario de zapatos con una de las marcas más exitosas en lEstados Unidos en el sector durante las últimas décadas del siglo XX.

En 2001 creó el Camuto Group y en 2005 empezó a patentar las marcas asociadas a su nombre que están en tiendas de 62 países de todo el mundo.

Según el exitoso diseñador, su secreto era "escuchar y aprender, especialmente de las mujeres". "Ellas te dicen lo que les gusta y lo que no les gusta", dijo en una ocasión.

La conocida cantante estadounidense Jessica Simpson se mostró afligida por la muerte del creador, que fue su mentor y socio tras ayudarla en 2005 a lanzar su marca.