La Policía Nacional ha detenido este miércoles por la tarde a un hombre de 55 años como presunto autor del homicidio de una mujer en el barrio capitalino de Titerroy. Según fuentes policiales, el arresto se ha producido en el aeropuerto de Guacimeta, hasta donde el presunto agresor se había dirigido "supuestamente para volar de vuelta a Tenerife, donde reside". El hombre presentaba una herida de arma blanca y ha sido trasladado al Hospital Molina Orosa de la capital lanzaroteña.

La víctima, de unos 60 años, ha fallecido apuñalada este miércoles tras recibir "varias heridas de arma blanca" en su domicilio. Varios vecinos del inmueble han asegurado a La Voz que la mujer "había quedado con un amigo que venía de visita" a la isla. La Policía Nacional ha confirmado que el sospechoso "había volado a Arrecife por la mañana (de este miércoles)". Cuando han procedido a su detención, los agentes han comprobado que este hombre estaba "manchado de sangre" y presentaba también "una herida de arma blanca", por lo que ha sido trasladado al hospital bajo custodia policial.

Asimismo, fuentes policiales han informado de que investigan ahora la relación entre la víctima y su presunto agresor y desconocen por el momento "si eran familia o si mantenían una relación sentimental". Por su parte, varios vecinos del inmueble han asegurado que el presunto agresor y la víctima se habrían "conocido por internet" y el hombre habría viajado a Lanzarote para "conocer en persona" a la fallecida.