Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha recuperado los cuerpos sin vida de dos pescadores que al parecer cayeron al mar desde un acantilado del municipio de Valverde, en El Hierro, informó el 112.

Al parecer el suceso se produjo en la zona del Roque del Guanche, en la cercanías del Pozo de Las Calcosas, en la costa norte de Valverde, informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Los dos hombres eran vecinos de Guarazoca y El Monacal que en ese momento se encontraban pescando con caña desde el acantilado.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, uno de los dos fallecidos tenía 65 años y no se ha podido precisar aún la edad del otro pescador.

El dispositivo de emergencias se inició a las 14.48 horas, cuando se avisó al 112 que desde tierra se observaba el cuerpo de una persona flotando en el mar.

Por ello se activó al helicóptero del GES, que realizó una búsqueda en la zona del incidente y localizó al afectado.

Uno de los rescatadores se descolgó de la aeronave, accedió hasta él y lo izó al aparato, para trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, donde los facultativos confirmaron su fallecimiento.

Según la información recabada por la Guardia Civil y trasladada al Centro Coordinador del 112, esta persona se encontraba pescando junto a otra desde tierra en la zona, por lo que el helicóptero del GES volvió lugar del incidente y, tras realizar una nueva búsqueda, localizó el cuerpo de otro hombre en el agua.

A continuación repitió la misma operación de rescate realizada con el primer afectado y lo trasladó hasta la helisuperficie del hospital de la isla, donde también se confirmó su fallecimiento.

En el dispositivo de auxilio participó personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, el médico del centro de atención primaria de Valverde y los facultativos del hospital de la isla, que esperaban en la helisuperficie del edificio.

Asimismo la Policía Local colaboró en el dispositivo de búsqueda desde tierra, mientras que la Guardia Civil colaboró en la misma operación e instruyó las diligencias correspondientes.