Una mujer y su nieta de 3 años han muerto durante un incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda de Sevilla.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, a las 05.45 horas de esta madrugada recibieron varias llamadas telefónicas de vecinos alertando de un incendio en un segundo piso de la calle Castañuelas, en el barrio sevillano de Nervión.

Se alertó a los servicios de bomberos, sanitarios y a la Policía Nacional y Local, que en el lugar del siniestro hallaron en un primer momento a una mujer fallecida, de la que no se han indicado datos, y posteriormente, en otra habitación de la vivienda, a una menor de 3 años, también muerta y que, al parecer, es nieta de la mujer.

De acuerdo con las fuente, los servicios de bomberos aún permanecen en el lugar de los hechos y se desconocen las circunstancias que provocaron el incendio.

Otro fallecido en Bilbao

Un hombre ha muerto hoy en el incendio de la vivienda en la que residía en Bilbao y cuyas causas se investigan, ha informado el departamento de Seguridad.

Los hechos han ocurrido sobre las 02.40 horas de esta madrugada, cuando la Ertzaintza ha sido alertada de un fuego originado en el quinto piso de un edificio de seis alturas, situado en el número 66 de la calle Gordóniz, en la capital vizcaína.

Al lugar se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza, bomberos y servicios de emergencia, que han logrado acceder al quinto piso donde había comenzado el incendio y donde han encontrado a un hombre tirado en el suelo del pasillo.

Los servicios de emergencia han confirmado que el varón había fallecido.

Los vecinos, que habían sido desalojados de sus casas por precaución, han podido regresar a sus hogares sobre las 05.00 horas.

En el suceso han sido atendidos por inhalación de humos un agente de la policía autonómica vasca y un guardia municipal de Bilbao.